fbpx
  • 0

Café se escribe
con “c” de “Chuapa”

COMERCIALIZAMOS CAFÉ ESPECIAL

Nuestra Historia

ES MEJOR CON UNA TAZA DE CAFÉ

Chuapa Comestibles S.A.S was fue fundada en Enero de 2019 por una pareja de esposos, Marleny del Pilar Gonzalez y François Le Goadec.

La idea de crear empresa y una reconocida marca se dio gracias a sus frecuentes y numerosos viajes a la región del Quindío y el eje cafetero, donde pasaban gran parte de su tiempo visitando el Valle del Cócora, una reserva natural en Salento.

Fue allí cuando Marleny, quien es un gran artista, pintó un cuadro del paisajismo de este lugar, pintura que además ha sido premiada.

La artista bautizó esta obra como “Chuapa” en homenaje a esta palmera y los nativos quienes la llamaban de este modo. Tambien es un tributo al botánico José Celestino Mutis, quien en 1783 lanzó la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada. Expedición que duro 33 años durante el reinado de Carlos III de España.

Durante esta expedición, José Celestino Mutis viajó al Valle de Cocora y quedó asombrado, por la belleza y el tamaño de las palmeras de cera. Preguntó a los nativos cómo se llamaban estas y le dijeron a CHUAPA.

En homenaje a esta magnífica región, a todas las emociones que nos ha inspirado y al majestuoso café producido allí, elegimos naturalmente el nombre CHUAPA para nuestra marca

— Marleny del Pilar Gonzalez and François Le Goadec, founders of Café Chuapa

Los Fundadores

Esta pareja colombo-francesa decidió dejar la tranquilidad de una vida cómoda y tranquila en Francia para empezar en Medellín su marca de café y destacar el producto principal de estas tierras.

François Le Goadec

francois@cafechuapa.com

Marleny Gonzalez

contacto@cafechuapa.com

Nuestros Clientes

A pesar de su corta historia, en Chuapa contamos con un portafolio de clientes amplio y reconocido que hoy venden nuestro delicioso café Nuestro café es vendido en diferentes sectores como hoteles, restaurantes, cafés, pastelerías y tiendas. Estos son algunos de nuestros felices clientes.

Comprometidos
Con el Ambiente

Amamos nuestro planeta, por eso estamos 100% comprometidos con el medio ambiente y queremos un lugar mejor para nuestros hijos.

Nuestro café es producido haciendo uso de métodos naturales y ecológicos. Para el procesamiento, la despulpada y el secado no hacemos uso de agua.

En julio de 2019, comenzamos a apoyar la campaña de un lindo proyecto (Ayapel Reverdece), donde por cada bolsa de café vendida, destinamos $ 1,000 COP para reforestar la ciénaga. Escogimos el proyecto “AYAPEL REVERDECE” donde la meta es plantar un millón de arboles en la ciénaga de Ayapel, un área que ha sido deforestada por la minería ilegal.

Suscríbete & Entérate.

Disfruta los beneficios de ser parte de nuestros clientes y amigos. Obtén descuentos, tips y más.

Carrito

loader
Open chat